Profesora: Viviana Porcelli

Puedes aprender tus primeros pasos de TEORIA MUSICAL Y PIANO GRATIS


Johann Sebastian Bach

Representa un pilar, la columna de la musica y en la historia de la misma. Escribio innumerables obras, se dice más de mil. y de una forma tan perfecta que no da lugar a cambiar ninguna de sus notas. No se ha podido superar tanta perfeccion.

Cuando escuches a Bach , veras que sus sonidos son "llenos" de acordes profundos. Presta atencion en la obra que escucharás y verás aquí: Toccata y fuga, y presta atención a la forma en que el sonido se abre como compuertas, apareciendo voces que cantan junto con el tema principal.

 

Bach utilizó el "contrapunto", que es una forma musical en la que los instrumentos tocan melodías totalmente independientes unas de otras, pero al unirse todos los instrumentos, juntos, suenan de una forma que se siente grandiosa.

A los detractores de Bach, ( por suerte para la cultura general, no muchos) que hablan que su música es "cuadrada" y matemática les sugerimos que se detengan en la combinación de sus sonidos.

Hay obras de Bach que tienen hasta 6 voces, es decir 6 melodias diferentes, pero tocadas a la vez, "respondiéndose" una a la otra, en mágicos diálogos.

 

Les aseguro que no es fácil tocar e interpretar a Bach. Por ejemplo en piano, tienes que tocar con unos dedos, mientras otros deben quedar apoyados ( ligados) porque hay que destacar cada voz, cada plano sonoro.

La sensación que es común sentir interpretando a Bach, es que "somos" una orquesta.

 

Bueno, en otra ocasión te contaré más sobre su vida. Quiero que conozcas a los compositores, en su faceta humana también.

 

 

Marcas de pianos | Mis alumnos | Mis composiciones | Mis Estudios | Politica de privacidad Copyright © 2014 Viviana Porcelli- Pianogratis.com todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción sin autorización.