Profesora: Viviana Porcelli

Puedes aprender tus primeros pasos de TEORIA MUSICAL Y PIANO GRATIS



Alexander Scriabin nació en Moscú. A principios de 1892, y antes de terminar sus estudios de piano y composición en el Conservatorio de Moscú, él emprendio su carrera como virtuoso del piano, lo que él perseguiría prácticamente hasta su muerte en 1915. Confinar los trabajos y la personalidad musical de Scriabin a los modelos existentes es virtualmente imposible por varias razones. En un espacio corto del tiempo - 30 años a lo más - él escribio alrededor de cientos trabajos, de los cuales 74 le dieron un papel eminente a los solistas de piano. La evolución de estilo a través de esta inspiracion prolífica lo elevaron absolutamente. Sus Obras tempranas todavía demuestran la influencia de Chopin y Liszt , pero al contactar más con Wagner su lenguaje musical se enriqueció hasta tal punto que tuvo como resultada una disolución de la tonalidad.

 

Aunque él seguía siendo leal al piano a partir de Scriabin en 1890 se inclino hacia la orquesta. Con sus trabajos sinfónicos el poema divino de 1903, el poema del Ecstasy de 1907, Prometheus o el poema del fuego de 1910, Scriabin comenzo a edificar un sistema de las ideas filosóficas y misticas sobre la naturaleza, pero que comprometió su música que llegó al público en general por muchos años. Scriabin era un innovador principalmente en el campo de la armonía y ritmo - sus composiciones son atonales y tienden con frecuencia a sobreponer los ritmos a partir de diversos períodos -Lamentablemente, él murió antes de acabar su trabajo final. El libretto para este misterio secular, escrito por el compositor mismo, revela claramente la última meta hacia la cual él se esforzaba en llegar: la transfiguration del Cosmos con el arte.

 

 

BIOGRAFIA DE SCRIABIN

Informacion sobre la vida de Scriabin

Nació en Moscú.

Fue alumno de Nikolái Zverev también profesor de Serguéi Rachmaninov.

También fue alumnos del Conservatorio de Moscú .

Alli estudio con Safonov, Arenski, y Serguéi Taneyev .

Fíjate una curiosidad, aunque tenía manos muy pequeñas, que no llegaban a una octava, fue un excelente pianista.

Scriabin tiene dos etapas. Una, en la que se caracteriza por el romanticismo "heredado" de Chopin y algo de Piotr Illych Tchaikovsky en especial en la parte orquestal.

La segunda utilizó el atonalismo. Y la superposición de Cuartas.

Se dice que la obra cumbre de esta época de Scriabin ha sido la Sonata Nº 5

Y luego se llenó de misticismo, considerando que era el emisario de podía unir la mística del ser humano con Dios.


Entonces comenzó con la obra Mysterium. Obra monumental en la que pretencía unir todas las artes en la montaña del Tibet, durante varios días.

Unía interpretes con el público, donde hacía juego de luces, se leían plegarias, impregnando el lugar con incienso.

Scriabin llegó a componer obras maestras.

Algunos de los pianistas que más éxito han alcanzado con la interpretación de obras de Scriabin son Vladimir Sofronitzky y Vladimir Horowitz.

Fallecio en 1915.

 

Marcas de pianos | Mis alumnos | Mis composiciones | Mis Estudios | Politica de privacidad Copyright © 2014 Viviana Porcelli- Pianogratis.com todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción sin autorización.