Puedes aprender tus primeros pasos de TEORIA MUSICAL Y PIANO GRATIS


Índice de esta clase de Teoría musical gratis

Nombre de los espacios en Clave de Sol
Gráfico de los espacios
Práctica de los espacios en Clave de sol
Respuestas
Historia del Pentagrama musical

NOMBRE DE LOS ESPACIOS

Estudiaremos por separado los nombres de los espacios. Esto es para que encuentres en forma más rápida el nombre de la nota.Si te encuentras con el tercer espacio, cuentas como un cantito: primer espacio, FA, segundo espacio LA, Tercero: DO
El nombre de esa nota será DO.

Así que estúdialo repitiendo muchas veces FA LA DO MI



PENTAGRAMA

Vamos! Repite cientos de veces:

FA - LA - DO - MI


ESPACIOS EN CLAVE DE SOL

Práctica del nombre de los espacios.

Si ya has repetido muchas veces el nombre de los espacios en Clave de Sol puedes comenzar a practicar el nombre de estas notas.

Coloca el nombre a los siguientes espacios:





Aquí tienes la respuesta del nombre de los espacios, pero no los mires hasta que veas si los has dicho bien.

Respuestas de nombre de espacios en el pentagrama






Flecha clases de piano_
FLECHA MUSICA

NOTAS EN EL TECLADO





Un poco de historia con respecto al

PENTAGRAMA MUSICAL



El pentagrama como desde hace muchos años hasta la fecha se le llama, tuvo su origen cuando se tuvo que hacer una notación musical, en el canto gregoriano.
Hasta ese tiempo, se usaban unos signos conjuntos al texto, así se representaba la altura del sonido. No obstante, cuando el canto gregoriano se comenzó a escribir, ya empezaron a utilizar líneas para conocer la altura de las notas. Al principio, coloreadas. Esto sucedió ya en el siglo IX y esa línea se escribía arriba de la letra de la cancion. Y la altura se representaba según la distancia de las notas, relacionadas con dichas líneas.

Quien creó, en el siglo XI, las correcciones más fundamentales para escribir los signos musicales fue el monje benedictino, Guido D`Arezzo . Él creó la pauta con cuatro líneas, que se llamaba tetragrama. Ya de esta manera se pudieron establecer mejor la altura de las notas musicales. Además, se comenzaron a instalar elementos para la duración de las notas.
La línea 5 se instaló en la escritura musical, en el siglo XV. Y así es como conocemos hoy el PENTAGRAMA MUSICAL.





Marcas de pianos | Mis alumnos | Mis composiciones | Mis Estudios | Politica de privacidad Copyright © 2014 Viviana Porcelli- Pianogratis.com todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción sin autorización.