Puedes aprender tus primeros pasos de TEORIA MUSICAL Y PIANO GRATIS

MIS ALUMNOS DE ARGENTINA

A mis alumnos y el recuerdo en algunos de ellos, para todos...

Gracielita Izzo: arte, arte, arte. Bailabas, siempre te recuerdo, mirándote en el cristal del escaparate del negocio de Muebles de tu papá. Y parecias un hada.

Luego, a los 6 años, comenzaste a estudiar piano, y ante mi asombro, a los 7 años, tocabas maravillosamente bien, obras de Bach, y con Chopin te transformabas, sacando un sonido dulce y potente, unos matices que nacían de tí, porque no alcanzan las indicaciones de los libros ni de un profesor para enseñar a interpretar con el alma. Y lo hacías maravillosamente...

  Cristina Castrilli : mi pequeña muñequita de 6 años, cuando comenzaste. Cómo te preocupaste por estudiar y aprender. Insististe en estar en la clase de los "mayores" de Cultura musical y audioperceptiva.

Y no desentonaste, discutías de música y arreglos como los demás.

Y nunca olvidaré el día que llegaste con un disco de vinilo ( como era en esos tiempos) y me dijiste:"

Vivy, te traigo esta obra que no la debés conocer, porque nunca la hiciste escuchar en las clases. Y es muy linda"

Era: la Obertura 1812 de Tchaikowsky...

 

Laura Baricalla : genial, inteligente, cariñosa, carismática, que amabas a Malher, y me hacías poner sus sinfonías para que tus compañeros las conocieran. Gran polemista, que siempre terminaba discutiendo con Fernando, de quien eras muy compinche.

Fernando Pontoriero: mi Fer...! te trajo Tito Ortiz, a los 12 años, para que estudiaras conmigo. Nieto de un gran pianista e hijo, de la excelente melómana, Laurita Lacal...No podía ser menos...Que gran pianista! Que sonido hermoso que sacabas al piano.

¿Cómo olvidar "tu" Preludio de Chopin, que lo interpretabas maravillosamente?

¿Cómo olvidar lo que me hacías reír, con tus comentarios mordaces, y el amor por la Humanidad que destilabas, queriendo cambiar el mundo.

¿Cómo olvidar que no hacíamos más que discutir, porque detestabas a Piazzolla, hasta que un día, tuviste que oír "una obra" sin saber de quien era, y escribir lo que sentías, si te gustaba, y escribiste que sí, que era hermosa...¡¡¡Y era tu tan "detestado" Astor!!! Je! te gané la discusión...Yo sólo te decía que lo escuches sin pensar que era un no-tanguero...

 

Beatriz Nardini : Ah! Beatriz! un capítulo aparte. Fuiste, junto con Jorgito y Guillermo Pena, una de mis primeros alumnos. Ganaste ante mi gran orgullo el Premio Williams de 2º año, con una obra de Rachmaninoff.

Artista de alma, música y artesana, sensible, culta. Un lujo el haberte conocido.

Mónica Alejandra Zaporta: Moniquita...! un personaje, y tan buena alumna. Todos los días, llegabas a horario, para estudiar en el piano de papá. Eras de la casa, una sobrina, la nieta de mis "viejos".

Tu Schumann, inolvidable...

Miriam Sclinkn: ¿que decirte querida Miriam, si todavía recuerdo cuando tu papá te llevó a mi casa, y te escondías detrás de él, tímida, con tus grandes ojos celestes, con tus 5 añitos. ¿Recuerdas? No quería tomarte, pues eras muy pequeña, y tu papá insistió mucho, me pidió que aunque fuera sólo hiciéramos una prueba.

Y vaya que valió la pena...! luego, me ayudabas con las clases, cuando llegaste a los 11 años.

Rossana Sclinkn: Rossana, pícara, poco estudiosa, pero siempre con excusa a punto para dar. Traviesa, y queriendo emular a Miriam...

Sergio Stofenmacher : cómo me hacías reír..Estudiabas, pero cuando no lo hacías, inventabas unas buenas historias.

Alejandro Stofenmacher: el más serio de los tres hermanos. Siempre estudioso, educado, bien colocado en el piano. Todo lo demostrabas con tu mirada, y cuando tocabas.

 

Claudia Stofenmacher: Claudia, todavía recuerdo tus rabietas cuando algo no te salía bien, y te sentabas en el suelo.

Ahí estaba yo tratando de convencerte que no era para tanto, que ya ibas a aprenderlo...y decías "Nooooo...!"

Tres de los nietos de mis queridos doña Clara y don Bernardo, mis "abuelos" de infancia, y desde pequeña iba a conversar con ellos, me escuchaban y enseñaban.

O me dejaban ordenar algún cajón de la mercería en Av. de Mayo y Saavedra.


Mónica Alejandra Menalli : recuerdo tu carita tímida cuando te equivocabas, y casi pedías disculpas. Afectuosa, buena compañera.

Ernesto Faraoni : mi estudioso y bueno de Ernesto. Tímido, respetuoso, y ponías paz entre Fernando y Laura, que discutían mucho en las clases de Cultura musical.

Norma Leone : siempre llegabas preocupada por el horario, porque venías desde muy lejos. Recuerdo mucho toda tu aplicación y esfuerzos en superar los 6 años en que habías estudiado, y donde sólo te habían enseñado "Jingle bells". Te empeñaste, y lograste tocar obras de grandes autores.

Maridel Rivadulla : Maridel: te fuiste con Dios tan jovencita. Siempre quedaron en mí tus ojitos abiertos atendiendo cada palabra que te decía en mis indicaciones. Empeñada en lograr lo que más te costaba aunque te dijese, que tomes algo más sencillo. Querías saber, aprender, como si hubieras sabido que tenías que aprovechar cada minuto.

Paola Alí: el cariño hecho ser humano. Con tus trencitas rubias, siempre con las mejillas sonrosadas. Gran intuitiva de la música, que hacías las historias, igual que tu melliza Fabiana, más increíbles cuando escuchabas a Tchaikowsky, especialmente, Manfredo...Mucho amor propio, y preocupándote de hacer todo perfectamente.

Fabiana Alí: la gran sensible, que se hacía la fuerte. Igual que Paola a los 9 años, comprendían la música y la criticaban analizaban. Siempre discutían pero ninguna podía ver que la otra no diera una buena clase.

Jorge Pena : uno de mis primeros alumnos, pobre santo con quien comencé a dar clases, y tuvo que soportar mi rigidez de los dos primeros años, aprendida de mi profesora Susana Panelo. Consecuente, empeñoso. Nunca decías no a ninguna obra que te presentara. Me decías "Usted démela señorita, que yo tanto voy a hacer que la voy a aprender. y así era." Suerte que te vi de mayor, para pedirte disculpas por las penitencias que te daba cuando no estudiabas ( que ignorante que era yo). Cuanta fuerza ponías en tus interpretaciones.

Guillermo Pena: El serio, circunspecto Guillermo. Estudioso como el que más, pero de pocas palabras. Cuando las cosas no adelantabas, apretabas los labios, contenido y rabioso, pero al fin, lograbas pasar la prueba. Dios te dio, de mayor, la prueba más dura, pero se que con el mismo temple lo habrás afrontado y seguido adelante.

Miriam Grinberg : Talentosa y culta Miriam, que a los 15 años, sabías de cuanto escritor había, y siempre ávida de seguir leyendo. Cuantas charlas, Miriam, después de la clase. Que bella persona.

 

Otros de mis alumnos

Liliana Mabel García - Dora D´Onofrio - Tito Ortiz - Agustín Gomez - Aldo Torricella - Edgardo Oscar Porcelli - Dr. Persico - Monica Ester Podesta - Ezequiel Vera- Ramiro Vera - Mariana Vera - - Inés Charpentier - Clarita Charpentier - Nuri de Charpentier - Marina - Blanca Nieves Manero de Dubini - Hector Juan - Adriana Espinosa- Susana Alvarez Herrero

 

MIS ALUMNOS DE ESPANA

Santi Arisa: estaba yo estudiando piano, en el apartamento de Paseo San Gervasio. Siento la campanilla de la puerta, y veo a un joven de barba, apoyada su cabeza sobre la mano, en el marco de la puerta de entrada, que me dice: "Vengo a ver quien es el loco que se le ocurre ser músico y está tocando un piano".

Me hiciste reír muchísimo, pues no sabía quien eras, Te presentaste, y me dijiste que qeurías estudiar conmigo y también tu niño, Olaf.

Luego supe por Edgardo Oscar, que eras un talentoso músico, baterista, y un ser especial. Me dicutías algunas cosas, pero eras un aplicado alumno, que recuerdo siempre con mucho cariño.

Marc Cuxart: Marc y Anouk, mis primeros alumnos en Barcelona, junto con Santi Loren.

Marc, no estudiabas mucho en la semana, pero te esmerabas mucho en la clase, y me preguntabas mucho, para compensarlo. Enseguida captabas la música. Disfrutábamos de las clases, con las que siempre cumplías, y llegabas desde tu casa en Muntaner, hasta arriba, en la calle Sant Gervasi, 67, con tu patineta. Alma de bohemio...artista...!

Anouk Cuxart: la dulzura y el respeto. Empeño en trabajar con el teclado y aprender.

Juan Carlos Concha: Ay! Juanca, aplicado como el que más, y recuerdo mucho cuando me decías "Ah! si estos intervalos que me dictás para que los "adivine" te los doy a vos, a ver cómo hacés". Pero los sabías, si eras un artista, sólo tenías que aprender a organizar lo que sabías.

Montserrat Cases : mi pequeña Montse, mi sobrina del corazón. Siempre recuerdo el primer día que llegaste a casa, con tu mamá, deesperada, porque pensabas que nunca podrías ser una concertista. Ya que no podías ganar los concursos, y sabías que tenías talento.

Corregimos todo lo que no te habían enseñado bien, y un día, me dijiste "Me presentaré a un concurso".

Preparamos las obras, pero como yo no estaba conforme con lo que hacías, porque dabas para más, te dije que no iría a verte. Cosa de la que siempre me arrepentí. Me llamaste desde Tarragona por teléfono, exultante, feliz y me diste la gran noticia. Ganaste el primer premio. Y tuve que admitir mi error: ser tan exigente, y de enfadada, no acompañarte. Pero con tu bondad y comprensión no te ofendiste por ello, y todo siguió igual entre nosotras. Gran corazón, además de una gran pianista.

Cuando llegué luego de muchos años a Barcelona, me recibiste con el ramo de flores más hermoso que recibí en mi vida. La rosa más bella, tú.

Mi orgullo. Mi pequeña, aunque ya seas una señora mamá, concertista, profesora. Un lujo que me dio la vida: el conocerte.

Barbara Roselló: De tí no podré olvidar muchas cosas, mi querida Bárbara, pero si algo quedará para siempre en mi corazón y quizá remordimiento, fue tu despedida de mí cuando me fui de Barcelona, abrazada a mí, llorando y diciéndome algo que en ese momento no supe que sería así: nunca más nos volveremos a ver...me va a pasar lo mismo que les pasó a tus alumnos de Buenos Aires...Perdón, Bárbara querida. Siempre vas a estar en mi corazón y con tus bellos 15 años. Además, qué buena alumna has sido! Ojalá que no hayas abandonado el piano, o al menos, hoy tus niños, hayan seguido el camino de la música.

David Orri - Eusebio Martínez - Maricarmen ( Calle Balmes) - Rocío Roselló - - - Santi Loren - Armando Esteban Velez - Stéfano - Gael Petitpierre - Enrica - Concha - Aníbal - Sr. Herrero - Barbara Ruchtke Laplanche-

Marcas de pianos | Mis alumnos | Mis composiciones | Mis Estudios | Politica de privacidad Copyright © 2014 Viviana Porcelli- Pianogratis.com todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción sin autorización.