Puedes aprender tus primeros pasos de TEORIA MUSICAL Y PIANO GRATIS

MARCAS DE PIANOS

Pianos Bosendorfer

( Bösendorfer )

Bosendorfer Klavierfabrik es el fabricante de pianos más antiguo del mundo. Su historia data de 1828. En aquel momento la reputación de Viena como un centro de la cultura musical y ciudad tradicional de la música del piano ya habían sido establecidos.

Ignaz Bosendorfer, a la edad de 19 fue aprendiz de Joseh Brodmann uno de los fabricantes principales del pianoforte en Austria. En 1828 Ignaz Bosendorfer fundó su propio negocio de la fabricación de pianos. Su nueva compañía ganó muy rápidamente una reputación mundial como los instrumentos fabricados dentro de los estándares de la más alta calidad.

 

En las ferias de la industria llevadas a cabo en Viena en 1839 y 1845, los pianos de Bösendorfer ganaron concesiones superiores y recibieron la alta aclamación.

Las relaciones excelentes de Ignaz Bösendorfer con la familia imperial de Austria también contribuyeron a su éxito.
Eventualmente lo designaron fabricante del piano para el emperador de Austria.
El contacto de Ignaz Bosendorfer con el muy joven virtuoso del piano Franz Liszt es también un hecho notable.

 

Liszt tenía la reputación de arruinar varios instrumentos con su estilo de gran alcance de tocar pero si sobrevivieron los pianos magníficos de Bösendorfer sus funcionamientos, la noticia de ese hecho sensational viajó lejos y atrajo a muchos nuevos artistas y clientes potenciales.

La empresa de Ignaz Bosendorfer prosperó y se amplió. En el momento de su muerte en 1859, él ya había establecido un negocio de exportación activo. El hijo de Ignaz Bösendorfer,Ludwig, asumió el control y continuó funcionando el negocio con habilidad excepcional. Él hizo un amigo y patrón de Franz Liszt y de Antón Rubernstein, y era un ciudadano respetado de Viena.

La fabrica fue vendida, pero con la condicion que los pianos Bösendorfer deben continuar siendo hechos de la misma manera, a mano.

 

 

Marcas de pianos | Mis alumnos | Mis composiciones | Mis Estudios | Politica de privacidad Copyright © 2014 Viviana Porcelli- Pianogratis.com todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción sin autorización.