Profesora: Viviana Porcelli

Puedes aprender tus primeros pasos de TEORIA MUSICAL Y PIANO GRATIS


YEHUDI MENUHIN

Yehudi Menuhin

Nacio el: 22 de abril de 1916 - Nueva York, E.E.U.U.
Fallecio el 12 de marzo de 1999 - en Berlín , Alemania

El violinista y el conductor americano, Yehudi Menuhin, tenía una de las carreras más largas y más distinguidas de cualquier violinista del Siglo XX. Menuhin fue llevado en Nueva York por sus padres Ruso-Judíos, inmigrantes recientes a América. A la edad de siete años ejecutaba mravillosamente el Concerto del violín de Mendelssohn con lo que ganó fama inmediata. Siendo un adolescente viajó a través del mundo y era considerado uno de los grandes mucho antes de cumplir 20 años.

Yehudi Menuhin fue a París a estudiar con el violinista y compositor George Enesco . Enesco y Yehudi Menuhin siguieron siendo amigos y colaboradores a través de sus vidas. Durante los años 30, Menuhin era buscado como ejecutante internacional. En el curso de la Segunda Guerra Mundial él dio quinientos conciertos para las tropas aliadas, y volvió más adelante a Alemania para tocar frente a los liberados recientemente de los campos de concentración. Esta visita a Alemania tuvo un efecto profundo en Menuhin.


En 1963 abrió la escuela de Yehudi Menuhin, una escuela para niños musicalmente dotados. También comenzó a conducir, lo que él continuaría haciendo hasta su muerte. Yehudi Menuhin condujo en muchos de los festivales importantes de la música y de casi cada orquesta importante en el mundo.Yehudi Menuhin también rompió sus raíces tradicionales y trabajó fuera del género clásico. Una de sus empresas más acertadas fuera del funcionamiento tradicional estaba con el gran compositor y sitarist indio Ravi Shankar.
Yehudi Menuhin
Yehudi Menuhin continuósu vida comprometido en cada aspecto del trabajo musical. Ejecutante, Director de orquesta, profesor, siendo uno de los músicos más activos del mundo. Él era un contribuidor constante de las organizaciones religiosas, sociales, y ambientales alrededor del mundo.

Entre sus muchos libros figuran: : Seis lecciones de violin (1972); la autobiografía ; (1977); etc.

SONATA PARA VIOLIN Y PIANO DE CESAR FRANCK
YEHUDI MEHUHIN Y SU HERMANA